TAZ-TFG-2015-2210


Internacionalización de las PYME vía exportación

Letosa Gaudó, Javier
Galvez Górriz, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de EconomÌa y DirecciÛn de Empresas department,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El presente trabajo de fin de grado trata sobre la estrategia de internacionalización de la empresa, centrándose en el método de la exportación para pequeñas y medianas empresas. Se describen los factores claves para el éxito, siendo la innovación la que juega un papel fundamental para diferenciar a la empresa de los competidores, permitiendo desempeñar la actividad empresarial más allá del mercado nacional. Se ha tomado a modo de ilustración el caso de una pequeña empresa aragonesa de reciente creación, que opera en un mercado maduro y dominado por un gran competidor que acapara la mayor parte de la cuota de mercado. La empresa ha realizado una adecuada estrategia empresarial enfocada a la innovación que le ha conferido una buena posición y un crecimiento excepcional en los mercados nacionales e internacionales mediante la diferenciación de sus productos. Internacionalización, exportaciones, estrategia, innovación, marketing, ventaja competitiva.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)