TAZ-TFG-2015-2202


Las nuevas tecnologías en las empresas familiares en España

Blasco Jaca, Mario
Galve Górriz, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Departamento de EconomÌa y DirecciÛn de Empresas,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en la mentalidad de los empresarios que percatan su importancia como medio para conseguir estabilidad y desarrollo de la compañía en el mercado. La modernidad e innovación de los procesos y tecnologías han aumentado la competitividad de la mayoría de sectores y han logrado modificar las formas cotidianas de venta y comunicación entre la empresa y sus clientes (tanto propios como potenciales). Pero todas estas modificaciones actuales hay que vincularlas con las peculiaridades propias de las empresas familiares; cultura, gobierno, gestión… que, en general, han tenido que adaptarse y profesionalizarse para convertirse en compañías propias del siglo XXI. No obstante, el futuro se concierne incierto, por lo que las empresas familiares con mayor capacidad de cambio serán las que se mantengan a largo plazo, y un papel fundamental para lograr dicho objetivo será la aptitud y el talento de las nuevas generaciones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés. Con la colaboración de la empresa "Carmelo Pastor Pina S.L." (Toldos Pastor y Recambios Pastor).

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)