000032740 001__ 32740
000032740 005__ 20170327111934.0
000032740 0248_ $$2sideral$$a92432
000032740 037__ $$aART-2013-92432
000032740 041__ $$aspa
000032740 100__ $$0(orcid)0000-0003-4950-1220$$aPérez-Aldeguer, Santiago$$uUniversidad de Zaragoza
000032740 245__ $$aBodymusic: Nuevas formas de notación musical en educación musical
000032740 260__ $$c2013
000032740 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000032740 5203_ $$aEl presente trabajo no pretende proporcionar un recetario de actividades musicales, sino ofrecer posibilidades para desarrollar la educación musical de forma práctica, y fundamentada en unas mínimas bases teóricas. Por ello, se ha dividido la publicación en los siguientes apartados: (1) los ámbitos de la educación musical, (2) los beneficios de la educación musical en la educación obligatoria, (3) las diferentes metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la música, (4) las competencias básicas, (5) las inteligencias múltiples, (6) los estándares de educación musical, (7) Ritmos de África, (8) Ritmos de India y (9) Ritmos de Sudamérica. Las actividades prácticas planteadas se sirven del principio de diversidad musical, es decir, utilizan músicas de diversos (1) géneros, (2) épocas y (3) culturas. Por (1) género se hace referencia a los sistemas que las industrias musicales utilizan para clasificar las músicas (p. ej. música académica, pop, hip-hop, reggaetón…). Con (2) época se hace referencia a los períodos de la música académica (p. ej. barroco, clasicismo, romanticismo…), y con (3) cultura a las músicas provenientes del folclore musical propio de cada pueblo –clasificado p. ej. por continentes, países, regiones, etc.
000032740 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000032740 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000032740 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000032740 773__ $$g12, 24 (2013), 197-219$$pREXE$$tRevista de estudios y experiencias en educación$$x0717-6945
000032740 85641 $$uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243129663011$$zTexto completo de la revista
000032740 8564_ $$s645178$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32740/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000032740 8564_ $$s30585$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32740/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000032740 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32740$$particulos$$pdriver
000032740 951__ $$a2015-12-15-08:37:59
000032740 980__ $$aARTICLE