000032795 001__ 32795
000032795 005__ 20200221144308.0
000032795 0248_ $$2sideral$$a93048
000032795 0247_ $$2doi$$a[10 pp.]
000032795 037__ $$aART-2016-93048
000032795 041__ $$aspa
000032795 100__ $$aPráxedes, Alba
000032795 245__ $$aNiveles de actividad física en estudiantes universitarios: Diferencias en función del género, la edad y los estados de cambio
000032795 260__ $$c2016
000032795 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000032795 5203_ $$aEl objetivo de este estudio fue conocer los niveles de actividad física moderadavigorosa (AFMV) en estudiantes universitarios. Asimismo, se analizaron los niveles de AF en función del género, edad y los estados de cambio del Modelo Transteórico. 901 estudiantes, 408 hombres y 493 mujeres cumplimentaron el IPAQ-SF y una pregunta que evaluaba los estados de cambio. Entre los resultados obtenidos, se destaca que el 51.39% de los estudiantes no alcanzan los 30 minutos diarios de práctica de AFMV recomendados por los organismos internacionales, siendo el grado de cumplimiento superior en los hombres. En relación a los estados de cambio, en cuanto a los niveles de AFMV se refiere, se aprecian valores significativamente superiores en los estados de acción y mantenimiento respecto al resto de estados de cambio. Todo ello sugiere pautas de intervención para el desarrollo de programas de intervención que incidan en la promoción de AF en la etapa universitaria.

The objective was to analyze the levels of moderate to vigorous physical activity (MVPA) in university students. Likewise, it was analyzed PA levels by gender, age and state of
change of the Transtheoretical Model. 901 students, 408 men and 493 women, completed the IPAQ-SF and a question to evaluate the stages of change. Among the results, it highlights that 51.39% of students do not achieve the international recommendations of 30 minutes of MVPA practice per day, with a higher compliance in men. Regarding the states of change, in terms of levels of MVPA is concerned, significantly higher values were seen in the action stage and maintenance stage, compared to other stages of change. This suggests intervention guidelines for the development of intervention programs that affect the promotion of PA in the university stage.
000032795 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000032795 592__ $$a0.408$$b2016
000032795 593__ $$aApplied Psychology$$c2016$$dQ3
000032795 593__ $$aSports Science$$c2016$$dQ3
000032795 593__ $$aSocial Psychology$$c2016$$dQ3
000032795 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000032795 700__ $$0(orcid)0000-0002-2077-1983$$aSevil, Javier$$uUniversidad de Zaragoza
000032795 700__ $$aMoreno, Alberto
000032795 700__ $$aDel Villar, Fernando
000032795 700__ $$0(orcid)0000-0001-8115-0649$$aGarcía-González, Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000032795 700__ $$a
000032795 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000032795 773__ $$g11, 1 (2016), 123-132$$pRev. iberoam. psicol. ejerc. deporte$$tRevista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte$$x1886-8576
000032795 85641 $$uhttp://www.webs.ulpgc.es/riped/docs/20160114.pdf$$zTexto completo de la revista
000032795 8564_ $$s242793$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32795/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000032795 8564_ $$s76265$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32795/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000032795 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32795$$particulos$$pdriver
000032795 951__ $$a2020-02-21-13:35:50
000032795 980__ $$aARTICLE