GDOC-2014-0047

Industria cultural. Legislación, difusión y mercado artístico - [25150]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: La asignatura introduce a los alumnos y alumnas en los principales mecanismos que rodean a la práctica artística en su fase de exhibición, difusión, reproducción y comercialización. Se pretende dar a conocer el marco legal dentro del cual se desarrolla la actividad artística, así como las reglas y el funcionamiento del mercado del arte, procurándole los recursos estratégicos básicos que le permitan gestionar tanto su obra como su propia actividad profesional. Los temas principales serán: la actividad profesional del artista, el mercado, coleccionismo, fiscalidad, propiedad intelectual y gestión de derechos de autor. En el contexto del principal marco en el que se desarrollan las transacciones comerciales de la obra de arte (museos y galerías), la asignatura analiza distintos modelos de gestión y de relación comercial entre el artista y estas instituciones. Aborda también otros aspectos como el mercado negro, las falsificaciones y el expolio del patrimonio artístico. Se acerca también, de forma tangencial, a algunos aspectos relacionados con el patrimonio cultural, como el régimen jurídico del Patrimonio Histórico Español, el derecho de archivo, bibliotecas y museos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)