GDOC-2014-0097

Lengua española - [25300]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Hernández Paricio, Francisco

Resumen: Esta asignatura se encuadra en la «Formación básica» del Grado en Periodismo. Está vinculada estrechamente con Técnicas de expresión oral y escrita, materia impartida en el tercer curso de la titulación. A su vez, ambas asignaturas forman parte del módulo de aprendizaje «Fundamentos y procedimientos de la actividad profesional en prensa escrita», centrado en el desarrollo de las competencias profesionales específicas, como la capacidad de expresión correcta y eficaz, los procedimientos, criterios y rutinas profesionales, y las tecnologías que los acompañan. La asignatura se estructura en torno a los siguientes contenidos básicos: 1) el español en España y en el resto del mundo; 2) la norma del español estándar en la ortografía, y en las diversas categorías gramaticales y construcciones sintácticas; 3) formas de estilo directo e indirecto; 4) relaciones entre los elementos léxicos; 5) los diccionarios: concepto, tipo y uso; y 6) relaciones entre lengua, cultura y sociedad: el sexismo y el androcentrismo lingüísticos en español.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-periodismo
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)