GDOC-2014-0142

Fotoperiodismo y técnica de la imagen - [25349]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Bardají Pérez, Rafael

Resumen: Se trata de una asignatura teórico-práctica en la que el alumno deberá aplicar los principios teóricos impartidos en el aula para analizar la importancia de la fotografía en el periodismo actual así como desarrollar destrezas y habilidades que le permitan: -Identificar usos incorrectos de la fotografía periodística -Obtener una fotografía con un mínimo de calidad profesional -Identificar qué fotografía posee un contenido periodístico y cuál no -Saber desenvolverse en un medio periodístico y/o cómo  hacerlo desde la iniciativa personal.  -Saber mantener el diálogo  consigo mismo o con el redactor periodista -Ser capaz de obtener fotografías de contenido periodístico -Identificar las características de una fotografía de máxima calidad -Señalar cuestiones de encuadre, composición, efectos y color -Reconocer los principales exponentes del fotoperiodismo aragonés, español e internacional. -Saber analizar las fotografías de la prensa aragonesa, española e internacional por su oportunidad periodística e intención  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Periodismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)