GDOC-2014-0191

Filosofía del lenguaje - [25515]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Filosofía

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Chico, David

Resumen: Esta asignatura constituye una introducción a algunos de los problemas más importantes y al pensamiento de algunas de las figuras más representativas de la filosofía del lenguaje a lo largo del soglo XX. Como es bien sabido, la reflexión sobre el lenguaje ha formado parte de la filosofía desde tiempos de Platón y desde entonces no ha dejado de figurar entre los principales intereses de los más destacados pensadores. Pero es a finales del siglo XIX, a partir de los trabajos pioneros de Frege y los posteriores desarrollos de Russell y el primer Wittgenstein cuando, en lo que se conoce como giro lingüístico, el lenguaje pasa a ocupar el centro de la investigación filosófica, lugar en el que permanece hasta bien entrado el siglo XX. El desarrollo de la filosofía del lenguaje se produce en el siglo XX en estrecha conexión con el de la filosofía analítica. A lo largo del curso nos centraremos en estudiaremos principales propuestas contemporáneas sobre el carácter del lenguaje, sobre su papel constitutivo para la racionalidad, y sobre su relación con los hablantes y con el mundo. 

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Filosofía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)