000033189 001__ 33189
000033189 005__ 20170831220730.0
000033189 037__ $$aGDOC-2014-0380
000033189 041__ $$aspa
000033189 100__ $$aLucas Alba, Antonio
000033189 24500 $$925921$$aPsicología del pensamiento y del lenguaje
000033189 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033189 520__ $$aLos contenidos de la presente asignatura responden más exactamente a los de Psicología del Lenguaje o Psicolingüística, siendo el pensamiento indisociable del lenguaje. Los contenidos típicos de la parte de Psicología del Pensamiento estarán abordados en la asignatura “Nuevos enfoques de inteligencia y creatividad”. El uso del lenguaje es un hecho cotidiano que, sin embargo, pone en juego las posibilidades más complejas y sofisticadas de la mente humana. El análisis de la comprensión y la producción lingüísticas revela su origen filogenético, biológico, psicológico y social, pero también las complejas estructuras y mecanismos que las hacen posibles. El complejo mente-cerebro tiene sin duda aquí una de sus claves, lo que sitúa esta asignatura en la vanguardia de las ciencias cognitivas. Una vez adquirido, el lenguaje deviene en uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para ver, pensar, contar y que nos cuenten el mundo, tanto en el ámbito público como en el privado, pasando a formar parte constitutiva de nuestro pensamiento en el sentido más amplio del término.
000033189 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología
000033189 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033189 700__ $$aAsensio Martinez, Angela Cristina
000033189 830__ $$9270
000033189 8564_ $$s116678$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33189/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033189 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301