GDOC-2014-0390

Psicología social de la salud - [25931]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Martín Hernández, Pilar ; Sánchez Gracia, Jacobo

Resumen: A través de esta materia se pretende que el estudiante profundice en su conocimiento de una disciplina relevante y recomendable para su formación y posterior ejercicio profesional, en tanto en cuanto desde la misma la salud es conceptualizada como un fenómeno multifacético donde lo psicosocial tiene una crucial importancia. Y es que no en vano esa esfera psicosocial está presente incluso en algunas de las definiciones más relevantes del concepto que nos ocupa. En la medida en que esto es así, a través de la misma se examinan cuestiones tan cruciales como la relación entre interacción social y salud, o la prevención y promoción de la misma, con el objetivo de que el alumnado adquiera un adecuado nivel de conocimientos en lo que a tales cuestiones se refiere. Y todo ello con la finalidad última de que sobre la base de tales conocimientos, una vez alcanzados, y tal y como reza la memoria de grado, dicho alumnado pueda incidir en y promover el bienestar, la salud, y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones.    



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-psicologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)