000033207 001__ 33207 000033207 005__ 20170831220730.0 000033207 037__ $$aGDOC-2014-0398 000033207 041__ $$aspa 000033207 100__ $$aRoncero Sanchís, María 000033207 24500 $$925941$$aTerapias cognitivas y conductuales 000033207 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015 000033207 520__ $$aLa evaluación psicológica en niños puede tener como resultado el diagnóstico, el grado de un déficit, la elaboración de un informe con fines diversos (judicial, etc.). Las psicopatologías más importantes y frecuentes han sido vistas en la asignatura de Psicopatología del Ciclo Vital. Por lo que en esta asignatura se abordarán aspectos necesarios para el psicodiagnóstico en niños, y patologías de menor frecuencia, pero de igual importancia. Generalmente incluye una entrevista preliminar y la aplicación de diferentes tests, según las variables que se precisen evaluar: rasgos de personalidad, nivel de atención, de inteligencia (coeficiente intelectual), depresión, ansiedad, etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica. El examen psicológico no es un proceso terapéutico en sí mismo, sino que pretende precisar un diagnóstico, indicar un tratamiento, una psicoterapia o una reeducación neuropsicológica. También puede ser parte de un peritaje judicial, civil o penal. La evaluación concluye con un informe escrito que deberá poder ser comunicado al paciente quien deberá conocer sus repercusiones y, en su caso, ser remitido a la institución que lo haya solicitado. 000033207 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología 000033207 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000033207 700__ $$0(orcid)0000-0002-3723-0673$$aGascón Santos, Santiago 000033207 700__ $$aMasluk , Barbara María 000033207 830__ $$9270 000033207 8564_ $$s121255$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33207/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000033207 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301