GDOC-2014-0475

Métodos y técnicas de investigación cualitativa aplicados a trabajo social - [26146]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): Gallego Ranedo, María Carmen ; Tomás del Río, Eva María

Resumen: La asignatura de Métodos y técnicas de investigación cualitativa aplicados a Trabajo Social permite al alumnado profundizar en el conocimiento de los fundamentos teórico-metodológicos de la investigación cualitativa.  Sus contenidos principales nos aproximarán a los fundamentos de la investigación cualitativa, al proceso de investigación desde este enfoque y a las técnicas e instrumentos básicos utilizados en investigación cualitativa.  A través de estos contenidos, y en paralelo a los conocimientos adquiridos en otras asignaturas, se dispondrá de elementos que posibiliten tanto el análisis y valoración de investigaciones realizadas como el diseño y realización de investigaciones cualitativas. La investigación cualitativa tiene gran relevancia para la formación de los profesionales del Trabajo Social dado que ofrece la posibilidad de investigar múltiples aspectos relacionados con su propia práctica, cuyo conocimiento no es accesible a través de enfoques positivistas.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-trabajo-social
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)