000033427 001__ 33427
000033427 005__ 20170831220738.0
000033427 037__ $$aGDOC-2014-0618
000033427 041__ $$aspa
000033427 100__ $$0(orcid)0000-0002-2839-7041$$aCortés Pascual, María Pilar Alejandra
000033427 24500 $$926505$$aEvaluación de contextos
000033427 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033427 520__ $$aLos contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos.
000033427 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000033427 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033427 700__ $$0(orcid)0000-0003-2380-8662$$aArraiz Pérez, Ana María
000033427 700__ $$0(orcid)0000-0002-5639-8973$$aSabirón Sierra, Fernando
000033427 700__ $$aSumelzo Jordán, María
000033427 700__ $$aNolasco Hernández, Alberto
000033427 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia
000033427 700__ $$0(orcid)0000-0002-9140-2974$$aRodríguez Martínez, Ana
000033427 830__ $$9301
000033427 830__ $$9302
000033427 830__ $$9303
000033427 8564_ $$s100162$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33427/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033427 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000033427 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202
000033427 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301