GDOC-2014-0630

Las ciencias de la naturaleza en la educación infantil - [26518]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): De Echave Sanz, Ana Carmen ; Bujeda Gómez, Joaquín ; Dies Álvarez, María Eugenia ; Calvo Hernández, José Miguel ; Ponz Miranda, Adrián ; Álvarez Sevilla, María Victoria ; Ferrer Bueno, Luis Miguel ; Mateo González, Ester ; Gracia Llanes, Francisco Javier ; Valtueña Sanz, Francisco Javier ; Aragües Díaz, Ana María

Resumen: La formación universitaria del docente en Educación Infantil, en el ámbito de las ciencias experimentales se limita a dos asignaturas obligatorias, la que es motivo de esta guía e “Infancia Salud o alimentación”, tendiendo esta última a alcanzar competencias que tienen que ver con los contenidos y metodologías transversales relacionadas con la salud ambiental y conocimiento del propio cuerpo. Por lo tanto esta asignatura pretende que el futuro maestro sea conciente de la importancia de esta etapa educativa para sentar las bases de la formación científica posterior de los niños. Para ello es fundamental haber aprendido en las etapas no universitarias los contenidos propios del conocimiento del medio natural y su funcionamiento.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)