000033449 001__ 33449
000033449 005__ 20170831220738.0
000033449 037__ $$aGDOC-2014-0640
000033449 041__ $$aspa
000033449 100__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales Lacruz, María Inmaculada
000033449 24500 $$926529$$aEducación física en educación infantil
000033449 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033449 520__ $$aLa Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos. El artículo 92 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que el primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación Infantil o el título de grado equivalente, y en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. Y el segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesores con el título de Maestro, y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran. Por lo tanto, los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil  tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Infantil. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física y en concreto permitirá conocer sus contribuciones en las diferentes áreas del currículum escolar de la Educación Infantil. Así como desarrollar y evaluar contenidos del currículo vinculados a la motricidad mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz la Educación Física en Educación Infantil, contribuyendo desde ella al desarrollo de los bloques de contenido de las diferentes áreas (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: Comunicación y representación). Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal.
000033449 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000033449 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033449 700__ $$aTena Porta, Inmaculada Lucía
000033449 700__ $$0(orcid)0000-0002-4269-9580$$aGenerelo Lanaspa, Eduardo
000033449 700__ $$0(orcid)0000-0002-9761-1953$$aZaragoza Casterad, Javier
000033449 700__ $$aBelvís De Miguel, Néstor Jorge
000033449 700__ $$0(orcid)0000-0001-8115-0649$$aGarcía González, Luis
000033449 700__ $$aMartín Pérez, Tomás
000033449 700__ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos
000033449 700__ $$aSantolaria Sesé, Cristina
000033449 700__ $$aEsperanza Mateos, Fernando
000033449 700__ $$aRapún López, Marta
000033449 700__ $$aMañe Bargallo, Jordi
000033449 830__ $$9301
000033449 830__ $$9302
000033449 830__ $$9303
000033449 8564_ $$s135458$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33449/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202
000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301