000033449 001__ 33449 000033449 005__ 20170831220738.0 000033449 037__ $$aGDOC-2014-0640 000033449 041__ $$aspa 000033449 100__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales Lacruz, María Inmaculada 000033449 24500 $$926529$$aEducación física en educación infantil 000033449 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015 000033449 520__ $$aLa Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos. El artículo 92 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que el primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación Infantil o el título de grado equivalente, y en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. Y el segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesores con el título de Maestro, y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran. Por lo tanto, los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Infantil. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física y en concreto permitirá conocer sus contribuciones en las diferentes áreas del currículum escolar de la Educación Infantil. Así como desarrollar y evaluar contenidos del currículo vinculados a la motricidad mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz la Educación Física en Educación Infantil, contribuyendo desde ella al desarrollo de los bloques de contenido de las diferentes áreas (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: Comunicación y representación). Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal. 000033449 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000033449 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000033449 700__ $$aTena Porta, Inmaculada Lucía 000033449 700__ $$0(orcid)0000-0002-4269-9580$$aGenerelo Lanaspa, Eduardo 000033449 700__ $$0(orcid)0000-0002-9761-1953$$aZaragoza Casterad, Javier 000033449 700__ $$aBelvís De Miguel, Néstor Jorge 000033449 700__ $$0(orcid)0000-0001-8115-0649$$aGarcía González, Luis 000033449 700__ $$aMartín Pérez, Tomás 000033449 700__ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos 000033449 700__ $$aSantolaria Sesé, Cristina 000033449 700__ $$aEsperanza Mateos, Fernando 000033449 700__ $$aRapún López, Marta 000033449 700__ $$aMañe Bargallo, Jordi 000033449 830__ $$9301 000033449 830__ $$9302 000033449 830__ $$9303 000033449 8564_ $$s135458$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33449/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107 000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202 000033449 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301