Página principal > La escuela de educación infantil |
GDOC-2014-0659 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Panzano Sanz, Maria Jesus ; Loriente Bolaños, Javier
Resumen: Esta asignatura trata de responder a las necesidades profesionales y la formación continua vinculadas a la planificación docente, los procesos de enseñanza, de evaluación y de orientación para favorecer el éxito de todos los escolares. Las propuestas curriculares innovadoras se presentan como elementos fundamentales del proceso educativo. Estas propuestas se relacionan con las condiciones derivadas de la heterogeneidad de la población, de una parte; de otra, las impuestas por la administración. Se presenta el curriculum como eje articulador de la enseñanza y el aprendizaje en distintos contextos. Se tratará de responder a las necesidades profesionales vinculadas al éxito de todos escolares. Con la intención de mejorar los procesos de enseñanza que facilitan la participación de todos y eliminar las barreras al aprendizaje, las propuestas curriculares innovadoras, la colaboración, la cooperación, la motivación y el compromiso se presentan como elementos fundamentales. Ante el dilema del lenguaje centrado en el alumno y el lenguaje centrado en la escuela, se analizan los distintos significados de atención a la diversidad y se presentan las bases organizativas y didácticas que articulan la enseñanza y el aprendizaje en grupos en los que la heterogeneidad es la norma.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015