000033492 001__ 33492
000033492 005__ 20170831220740.0
000033492 037__ $$aGDOC-2014-0683
000033492 041__ $$aspa
000033492 100__ $$0(orcid)0000-0003-1121-6408$$aCastellar Otín, Carlos
000033492 24500 $$926624$$aEducación física en educación primaria
000033492 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033492 520__ $$aEl artículo 93.2 de la Ley 2/2006 de 3 de mayo señala que la Educación Primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. Los estudios de Grado en Maestro de Educación Primaria tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Primaria. A lo largo de la formación inicial han sido numerosas y variadas las asignaturas que se han ido cursando en relación a la pedagogía, psicología y sociología. La asignatura se encuentra ubicada en el módulo "didáctico y disciplinar" dentro de la normativa que regula el título (ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 de diciembre) y es la única que está relacionada con los contenidos de la educación física escolar. Es por ello que se necesitan de unas orientaciones para distribuir y aplicar correctamente los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, en situaciones reales de enseñanza, para conseguir que el área de Educación Física alcance su máxima expresión dentro del currículum escolar. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Primaria. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física; conocer el currículum escolar de la Educación Física; adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela; desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz el área de Educación Física., como materia escolar en los tres ciclos de educación primaria. Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal.
000033492 521__ $$9116$$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000033492 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales Lacruz, María Inmaculada
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-6410-4760$$aIbor Bernalte, Eduardo
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-7076-6621$$aJulián Clemente, José Antonio
000033492 700__ $$aTena Porta, Inmaculada Lucía
000033492 700__ $$aAznar Cebamanos, Monica
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-8280-5253$$aFerrando Roqueta, José
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-2459-3811$$aLatorre Peña, Julio
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-9761-1953$$aZaragoza Casterad, Javier
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-6829-0775$$aPradas de la Fuente, Francisco
000033492 700__ $$aBelvís De Miguel, Néstor Jorge
000033492 700__ $$aFounaud Cabeza, María Pilar
000033492 700__ $$aFernández Julián, María
000033492 700__ $$aMartín Pérez, Tomás
000033492 700__ $$aRabano Sanchez, Diego
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0002-9208-4824$$aAbarca Sos, Alberto
000033492 700__ $$aBonastre Piazuelo, Isaac
000033492 700__ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos
000033492 700__ $$0(orcid)0000-0001-9126-5976$$aAibar Solana, Alberto
000033492 700__ $$aMañe Bargallo, Jordi
000033492 830__ $$9298
000033492 830__ $$9299
000033492 830__ $$9300
000033492 8564_ $$s160761$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33492/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033492 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000033492 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202
000033492 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301