000033515 001__ 33515
000033515 005__ 20170831220741.0
000033515 037__ $$aGDOC-2014-0706
000033515 041__ $$aspa
000033515 24500 $$926662$$aFormación instrumental
000033515 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033515 520__ $$aFormación instrumental es una asignatura de 6 créditos ECTS que se desarrolla durante el primer cuatrimestre. Se realizan sesiones teóricas y sesiones prácticas a lo largo del cuatrimestre.  La asignatura se concibe como uno de los ejes básicos en la mención de Educación Musical. Se pretende dar al estudiante las herramientas necesarias para el desarrollo de la percepción y la expresión musical así como su didáctica, proyectándose en las competencias y capacidades necesarias para su desarrollo eficaz en Educación Primaria. Además, en esta asignatura se fomenta la sensibilización del estudiante para la utilización de los instrumentos musicales como medio de creación y expresión en la etapa de Educación Primaria.  En esta materia se manejan los principales instrumentos musicales que se utilizarán en el aula de música de Primaria. Se pretende que el estudiante conozca la técnica y principales posibilidades de estos instrumentos, adquiriendo una serie de destrezas de los mismos a nivel individual. Pero también destrezas a nivel grupal ya que el trabajo en grupo será continuo y se utilizarán los instrumentos para el montaje de obras de manera colectiva. Se comenzará con las posibilidades musicales que ofrecen el cuerpo humano y otros materiales de uso cotidiano. Posteriormente se pasará a conocer la técnica básica de los instrumentos del aula, interpretando a nivel tanto individual como colectivo instrumentaciones cada vez de mayor complejidad. Conocer la técnica y posibilidades de estos instrumentos permitirá adquirir las bases y conocimientos para la creación de obras y arreglos para ellos, con la intención de poder utilizarse en el aula de música con los alumnos de Primaria. El adquirir un cierto nivel en el manejo de los instrumentos favorecerá el poder enseñarlos correctamente a los futuros alumnos. Junto a la reflexión sobre las competencias básicas que se trabajan con el uso de los instrumentos musicales, se facilitarán las pautas para incorporarlos en las programaciones de aula de Primaria. Se trata de una educación en y a través de la música para su adaptación a la Educación Primaria.
000033515 521__ $$9116$$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000033515 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033515 700__ $$0(orcid)0000-0002-8263-3447$$aCasanova López, Oscar
000033515 830__ $$9298
000033515 8564_ $$s98405$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33515/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033515 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107