GDOC-2014-0709

Música y movimiento expresivo - [26666]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Fernández Amat, Carmen

Resumen: Música y Movimiento Expresivo es una asignatura de 6 créditos ECTS que se desarrolla durante el primer cuatrimestre. Se realizan sesiones teóricas y sesiones prácticas a lo largo del periodo lectivo.  La asignatura se concibe como uno de los ejes básicos en la mención de Educación Musical. Se pretende dar al estudiante las herramientas necesarias para el desarrollo de la percepción y la expresión musical así como su didáctica, proyectándose en las competencias y capacidades necesarias para su desarrollo eficaz en Educación Primaria. Además, en esta asignatura se fomenta la sensibilización del estudiante para la utilización del movimiento expresivo y la danza como medio de creación y expresión en la etapa de Educación Primaria. Resulta ser una herramienta imprescindible en la escuela como materia educativa y como materia integradora. La desinhibición corporal favorece enormemente la expresividad de los alumnos en la escuela y es un recurso incuestionable para potenciar el desarrollo de la creatividad.  En esta materia se trabaja con el movimiento expresivo y la danza reflexionando sobre cómo se utilizarán en el aula de música de Primaria. Se pretende que el estudiante conozca las técnicas y principales posibilidades del movimiento expresivo, adquiriendo una serie de destrezas a nivel individual. Pero también destrezas a nivel grupal ya que el trabajo en grupo será continuo y se utilizará la totalidad del mismo para el montaje de coreografías y danzas de manera colectiva. Se comenzará con las posibilidades elementales y básicas que nos ofrece el movimiento, pasando a la interpretación de ejercicios y coreografías cada vez de mayor complejidad.  Se trata de una educación en y a través de la música para su adaptación a la Educación Primaria.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)