GDOC-2014-0743

Procedimientos diagnósticos y terapéuticos anatomo-patológicos - [26717]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Villegas Sordo, María Teresa ; Ortego Fernández De Retana, Francisco Javier ; Morandeira García, María José ; Moros García, Manuel ; Soria Navarro, Joaquín ; Martínez Tello, Diana Alicia Consuelo ; Lázaro Pérez, Jesús ; Castiella Muruzábal, Tomás ; Muñoz González, Guillermo ; Sota Ochoa, Patricia

Resumen: La Anatomía Patológica, la Patología, que tiene como objetivo el estudio de las lesiones tisulares y orgánicas, es un componente básico en la educación de todo médico, para poder interpretar molestias que aqueja el paciente (síntomas), y entender las alteraciones vistas en la exploración (signos). Es importante que el futuro médico esté familiarizado con todas las posibles lesiones de cada órgano y tejido, y que tenga conocimiento de la etiología, patogenia y morfología básica de las enfermedades. El conocimiento de las causas de las alteraciones facilitará la solicitud de análisis y pruebas, y la profilaxis y tratamiento de la enfermedad. Es una materia troncal, que se impartirá en el quinto semestre (tercer curso) del Grado de Medicina. La carga de trabajo para el alumno es de 150 horas (6 créditos ECTS).

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-medicina
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)