GDOC-2014-0950

Geología - [27205]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Química

Idioma: Español

Profesor(es): Bauluz Lázaro, Blanca ; Arranz Yagüe, Enrique ; Mayayo Burillo, María José ; Fanlo González, María Isabel ; Yuste Oliete, Alfonso ; Mandado Collado, Juan Miguel A. ; Osácar Soriano, María Cinta Fermina ; Colás Ginés, Vanessa

Resumen: Se trata de una asignatura cuatrimestral, encuadrada en el Módulo Básico, de carácter obligatorio que se imparte en el segundo cuatrimestre. Tiene una duración de 6 ECTS distribuidos en: teoría (3,5 ECTS); prácticas de cristalografía geométrica (0,7 ECTS), prácticas de reconocimiento de minerales y rocas (1 ECTS) y prácticas de campo (0,8 ECTS). En esta asignatura se tratarán fundamentos de Cristalografía y conceptos básicos de Mineralogía y Petrología de interés para un estudiante de Ciencias Químicas. Las prácticas de gabinete se dedicaran a la identificación e interpretación de la simetría de modelos cristalográficos  y al reconocimiento macroscópico de rocas y minerales. Además se realizará una salida de campo para observar y describir minerales y rocas in situ, y tomar contacto con la metodología de trabajo de campo, básica en Geología.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Química
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)