000003378 001__ 3378
000003378 005__ 20190219081243.0
000003378 037__ $$aINPRO--2009-087
000003378 041__ $$aeng
000003378 100__ $$aGarcía Landa, José Ángel
000003378 245__ $$aAcritical Criticism, Critical Criticism: Critical Interaction, Reframing, and Topsight
000003378 260__ $$c2008-08-28
000003378 300__ $$amult. p
000003378 520__ $$aThis paper theorizes critical readings from an interactional / argumentative perspective, providing a semiotic and phenomenological analysis of the scale ranging from consonant, "friendly" criticism, to dissonant, confrontational or "unfriendly" criticism. A number of key critical theories (by theorists such as G. W. F. Hegel, Oscar Wilde, Jacques Lacan, Erving Goffman, Norman Holland, Jacques Derrida, Stanley Fish, Paul Ricoeur, Judith Fetterley, John Muller, Alan Sinfield, and H. Porter Abbott) are examined in the light of this conception of criticism, and situated within the framework of interactional pragmatics, of the dialectics of communication, and of a semiotic theory of truth and of consciousness. _________________________________________ Este artículo teoriza las modalidades de lectura crítica desde una perspectiva interaccional-argumentativa, proponiendo un análisis semiótico y fenomenológico de la escala que se extiende desde la crítica consonante, "amistosa", a la crítica disonante, confrontativa o "antipática". Se examinan diversas teorías críticas a la luz de esta concepción, procedentes de teorizadores como G. W. F. Hegel, Oscar Wilde, Jacques Lacan, Erving Goffman, Norman Holland, Jacques Derrida, Stanley Fish, Paul Ricoeur, Judith Fetterley, John Muller, Alan Sinfield, y H. Porter Abbott, y se sitúan estas teoría es el marco de la pragmática interaccional, de la dialéctica de la comunicación, y de una teoría semiótica de la verdad y de la consciencia.
000003378 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aEsta obra está sujeta a una licencia de uso Creative Commons. Se permite la reproducción total o parcial, la distribución, la comunicación pública de la obra y la creación de obras derivadas, siempre que no sea con finalidades comerciales, y sempre que se reconzca la autoria de la obra original.$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
000003378 6531_ $$acrítica literaria
000003378 6531_ $$ateoría crítica
000003378 6531_ $$ainterpretación
000003378 6531_ $$ahermenéutica 
000003378 6531_ $$apragmática literaria
000003378 6531_ $$apragmalingüística
000003378 6531_ $$adialéctica
000003378 6531_ $$ainteracción
000003378 6531_ $$ahegel
000003378 6531_ $$alacan
000003378 6531_ $$agoffman
000003378 6531_ $$aderrida
000003378 6531_ $$aricoeur
000003378 8560_ $$fgarciala@unizar.es
000003378 8564_ $$s342637$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/3378/files/INPRO--2009-087.pdf$$zArchivo asociado
000003378 9102_ $$aFilología inglesa$$bFilología Inglesa y Alemana
000003378 980__ $$aPREPRINT