000033886 001__ 33886
000033886 005__ 20170831220753.0
000033886 037__ $$aGDOC-2014-1077
000033886 041__ $$aspa
000033886 24500 $$927435$$aDecisión y juegos
000033886 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033886 520__ $$aEl nombre de la asignatura, Decisión y juegos, define muy bien sus contenidos: análisis de los criterios de decisión y estrategias de resolución de los juegos o conflictos. Si el nombre no ha captado su atención, piense que se intenta responder a preguntas de este tipo: ¿tiene sentido no hacer rebajas y vender más barato?, ¿debe un ladrón declarar en comisaría, delatando a su compañero, si le ofrecen reducir su pena?; ¿cambia la forma de competir cuando la competencia se prolonga en el tiempo?; ¿en una quiebra, deben cobrar todos los acreedores lo mismo o deben cobrar proporcionalmente a su deuda?, ¿con quién debo formar coalición para competir con el resto?, o, ¿es económico permitir las rebajas temerarias en una subasta? De acuerdo con lo anterior, la asignatura tiene dos objetivos principales: reflexionar y profundizar sobre los criterios de decisión de los economistas ante situaciones conflictivas, y fundamentar y aplicar las soluciones y estrategias que los economistas usan en los distintos contextos: competencia, negociación y cooperación.
000033886 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000033886 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033886 700__ $$0(orcid)0000-0001-9521-4156$$aSánchez Chóliz, Julio
000033886 830__ $$9417
000033886 8564_ $$s84982$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33886/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033886 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109