000033967 001__ 33967
000033967 005__ 20170831220756.0
000033967 037__ $$aGDOC-2014-1158
000033967 041__ $$aspa
000033967 100__ $$0(orcid)0000-0002-6861-3693$$aCabeza Laguna, Josefina
000033967 24500 $$927602$$aMatemáticas I
000033967 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033967 520__ $$aMatemáticas I es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del primer curso. Tiene su continuación en Matemáticas II impartida en el segundo cuatrimestre del mismo curso. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan:  Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción.  En concreto, la asignatura de Matemáticas I tiene como objetivo ampliar los conocimientos matemáticos de los estudiantes en Cálculo matricial y Funciones de una variable e introducir el estudio de Funciones de varias variables, de manera que en Matemáticas II sean capaces de asimilar las herramientas matemáticas más utilizadas en el análisis económico, fundamentalmente en el campo de la Teoría Económica y de la Econometría. Se trata de ayudar al estudiante a despegar de sus conocimientos basados fundamentalmente en el cálculo, propios de las matemáticas en enseñanzas medias, hacia el rigor y la abstracción propios del campo científico de la Matemática, lo que le permitirá enfrentarse a otras asignaturas del grado que utilicen aparato matemático y a futuros retos dentro de su profesión.
000033967 521__ $$9137$$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000033967 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033967 700__ $$0(orcid)0000-0002-6140-264X$$aZabal Cortés, Trinidad
000033967 700__ $$0(orcid)0000-0003-1561-936X$$aCasado Navarro, Eduardo José
000033967 830__ $$9450
000033967 8564_ $$s112829$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33967/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033967 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109