GDOC-2014-1432

Historia y ciencias sociales - [28102]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sarasa Sánchez, Esteban ; Navarro Espinach, Germán

Resumen: Esta materia pretende introducir al alumnado en el ámbito de las relaciones existentes entre la Historia y otras ciencias sociales afines, como la Antropología y la Sociología. El hecho de la importancia formativa de esta materia lo acredita el que algunos colectivos de investigadores hayan aprovechado, desde hace años, estas relaciones interdisciplinares para fomentar la innovación temática, metodológica y conceptual de la historiografía mundial. Sus objetivos, como se detallará más adelante, se orientan hacia la adquisición por parte del alumnado de conocimientos específicos sobre metodología de la Historia, de la Antropología y de la Sociología, destacando la necesaria permeabilidad que existe entre las tres disciplinas. Asimismo, se trata de que el estudiante, en su toma de contacto con el Grado, vaya adquiriendo una conciencia propia de lo que supone ejercer el oficio de historiador en la sociedad actual, tanto desde el punto de vista técnico como desde un punto de vista cívico.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)