GDOC-2014-1433

La formación de las sociedades complejas - [28103]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sopeña Genzor, Gabriel ; Alfayé Villa, Silvia María

Resumen: La presente materia procurará familiarizar al alumno en la inteligencia del surgimiento del Estado, tomando como casos/tipo las primeras sociedades del Mediterráneo oriental: Egipto, los diversos ensayos del Próximo Oriente (Babilonia, mundo hitita, Asiria, Canaán, Persia) y del ámbito del Egeo. Su propósito es la asunción por parte de los discentes de conocimientos particularizados acerca de cómo el proceso histórico que motivó la forja de estas culturas se presenta, en ocasiones, de manera singularizada y, en otras, como un desarrollo conjunto, en el que diversas alternativas comparten un mismo ámbito geográfico y cronológico. Por otra parte, se pretende que en este proceso introductorio el alumno pondere, razonadamente, la gran importancia de esta materia en el ámbito formativo, dado que esta viene determinada por la aparición y extensión de las formas de escritura -con lo que, de manera estricta, se entra en el ámbito de la Historia- y por el afianzamiento de las primeras sociedades urbanas y las formas de gobierno.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)