GDOC-2014-1555

El paisaje en la ordenación del territorio - [28330]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Ibarra Benlloch, Paloma ; Ballarín Ferrer, Daniel

Resumen: El paisaje en la ordenación del territorio es una asignatura obligatoria de 6 créditos, del módulo 2 (Aplicaciones) y de la materia Ordenación del medio físico y las estructuras socio-económicas.  La ordenación del territorio que realmente se oriente a alcanzar un desarrollo sostenible y armónico entre dicho territorio y los ciudadanos que habitan en él y aquéllos que lo pueden visitar, pasa en las sociedades modernas por la consideración del paisaje como realidad a estudiar, valorar, planificar y gestionar.  El Convenio Europeo del paisaje (Florencia, 2000) ha supuesto la incorporación de trabajos realizados desde la perspectiva paisajística en múltiples facetas de la ordenación territorial en toda Europa y por supuesto también en España.  El grado de Geografía posibilita una formación idónea para abordar con garantías, en el último cuatrimestre del 4º año, la aplicación de los métodos de estudio del paisaje a la ordenación del territorio.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)