GDOC-2014-1670

Matemática aplicada a la edificación I - [28600]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Esteban Escaño, Luis Mariano

Resumen:   La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero.Esta asignatura está diseñada como una introducción a los principios básicos del Cálcu-lo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista prácticomediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir unárea de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en elresto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asigna-turas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siemprecon ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas decálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. Entodo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor,bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y laplataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material,comunicación con los alumnos y publicación de resultados.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-arquitectura-tecnica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)