GDOC-2014-1898

Fundamentos de economía financiera y contabilidad pública - [29008]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Gestión y Administración Pública

Idioma: Español

Profesor(es): Castillo Laguarta, Miguel Ángel

Resumen: El fin último de la asignatura supone que el alumno comprenda  los fundamentos de la Economía Financiera y la Contabilidad, para después entender, interpretar y elaborar la contabilidad pública en el marco de las Administraciones Públicas de nuestro país. La disponibilidad de información económico-financiera y presupuestaria adecuada y en tiempo oportuno es una necesidad ineludible, para la adecuada toma de decisiones por parte de los usuarios internos y externos en las entidades públicas. Además es necesario para entender adecuadamente la información económico-financiera, el estudio de los conceptos de las operaciones financieras, que es aplicada en bastantes transacciones económico-financieras de las organizaciones públicas. Estos dos campos el económico y financiero están relacionados y son necesarios conocerlos para un correcto desarrollo y contabilización de las operaciones de carácter económico-financiero. El otro campo de actuación que se une con los anteriores y que hay que estudiar, para una adecuada interpretación de la información suministrada por las entidades púbicas, es la contabilidad del presupuesto. El presupuesto es el documento base de actuación, aprobado por el órgano competente, en las diferentes entidades públicas y que rige su vida durante un período. En esta asignatura preparamos a los estudiantes para ser capaces de entender y registrar la realidad económico-financiera y presupuestaria en los libros de contabilidad, y poder elaborar e interpretar la información de síntesis sobre la riqueza de la las entidades públicas y sus variaciones, que se proporcionará a los diferentes usuarios interesados, a través de los estados financieros o cuentas anuales.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Gestión y Administración Pública
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)