GDOC-2014-1917

Lenguaje administrativo - [29030]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Gestión y Administración Pública

Idioma: Español

Profesor(es): Nagore Lain, Francho Chabier

Resumen: La asignatura Lenguaje Administrativo representa una introducción al conocimiento del tecnolecto del español propio de la Administración en general y de los escritos de carácter administrativo, es decir, aquellos cuyo emisor es una Administración Pública, ya sea de carácter internacional, estatal, autonómica o local, así como de los que van dirigidos a la Administración y cuyo emisor es un ciudadano, una entidad o una empresa. El programa proporciona una visión amplia del concepto de tecnolecto y de sus rasgos generales, un análisis pormenorizado de las características gráficas, morfológicas, sintácticas, fraseológicas, léxicas y estilísticas del lenguaje administrativo español (castellano). Presenta también una clasificación de los diferentes tipos de documentos, con los modelos más recomendables. Al mismo tiempo, familiariza al alumno con este tecnolecto y procura adiestrarlo en la detección de fallos, en la mejora de la expresión y en la redacción y corrección de documentos, teniendo en cuenta aspectos lingüísticos y comunicacionales.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-gestion-administracion-publica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)