GDOC-2014-2067

Organización y dirección de empresas - [29626]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Eléctrica

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Pérez, Manuela ; Pastor Tejedor, Jesús ; García Madurga, Miguel Ángel

Resumen: ‘Organización y Dirección de Empresas’ es una asignatura del módulo común de las ingenierías de la rama industrial que incluye contenidos teóricos y prácticos sobre la organización interna de las actividades de la empresa, con los que se pretende dotar al Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica de los conocimientos relacionados con estas materias, para que pueda desempeñar su profesión en un contexto técnico de gestión de las Operaciones. Con este fin, la asignatura se estructura en dos partes. En la primera de ellas se abordan temas de dirección estratégica de la empresa, introduciendo al alumnado en el análisis estratégico, la formulación e implementación de estrategias, la dinámica competitiva y la innovación tecnológica, así como las estructuras que permiten organizar los recursos de la empresa para su gestión. La segunda parte se dedica a la dirección de las Operaciones y Recursos Humanos en la empresa. A partir de la estrategia funcional de Operaciones sobre la base de la estrategia de negocio, se abordan diversos conceptos y metodologías para la toma de decisiones en temas de planificación, programación y control de las actividades productivas y logísticasSe abordan decisiones sobre la organización del trabajo y la planificación de los recursos humanos necesarios para ello.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Eléctrica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)