GDOC-2014-2232

Aquitectura e Ingeniería del siglo XX - [29997]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecánica, Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Bambó Naya, Raimundo ; Sánchez Lampreave, Ricardo

Resumen: El binomio Arquitectura-Ingeniería evoca cuestiones teóricas desde siempre ligadas la historia de la arquitectura.  En no pocas ocasiones han aflorado antagonismos que han dificultado la integración de ambos saberes en una práctica unitaria del proyecto, ya sea en la formación universitaria o en el proceso real de construcción. Otras, la conciliación y el trabajo coordinado de ambas disciplinas han dado lugar a resultados de excepcional interés. Explorar las relaciones entre la forma arquitectónica y el dispositivo estructural que la hace posible a través de una cuidadosa selección de proyectos del s. XX es el objetivo de esta asignatura. La asignatura se articula en los siguientes seis grandes capítulos: La arquitectura del hierro y el cambio de siglo: Gustav Eiffel La transformación del hormigón: Auguste Perret Hormigón y modernidad: Pierluigi Nervi La experimentación del futuro: Richard Buckminster Fuller Arquitectos e ingenieros: Ove Arup Últimas tendencias: Cecil Balmond



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecanica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)