GDOC-2014-2271

Tecnología eléctrica - [30036]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Idioma: Español

Profesor(es): Bernal Agustín, José Luis ; Ibáñez Álvarez, Francisco

Resumen: La asignatura de Tecnología Eléctrica se oferta como optativa en las materias de “Energía” y de “Instalaciones y Construcciones Industriales” del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, y tiene una duración de 6 créditos ECTS.   El programa de “Tecnología Eléctrica” hace énfasis especialmente en los aspectos relacionados con el diseño y la explotación de instalaciones eléctricas de plantas industriales de tamaño medio, instalación que con más frecuencia se van a encontrar los alumnos en el ejercicio profesional. Es decir, instalaciones con acometida eléctrica en media o baja tensión y distribución interior en baja tensión. También se abordarán aspectos de gestión de las instalaciones eléctricas, tanto para la contratación óptima del suministro eléctrico en el mercado liberalizado, como para la gestión técnica mediante sistemas de comunicaciones y control de las instalaciones. Se revisarán también las aplicaciones industriales más usuales de la electricidad: iluminación, motores eléctricos, etc. Por las razones expuestas se ha realizado un diseño de la asignatura que reúne los contenidos de tipo conceptual junto con aspectos aplicados en instalaciones eléctricas industriales, donde las prácticas de laboratorio juegan un papel muy importante para la consecución de los resultados de aprendizaje.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)