GDOC-2014-2291

Física I - [30101]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Lobera Salazar, Julia ; Cavero Pelaez, Ines ; Herrero Albillos, Julia ; Sanchez Burillo, Guillermo ; León Pérez, Fernando De ; Marcano Aguado, Noelia

Resumen: La Física se constituye como una disciplina básica de carácter científico que aspira a una descripción del mundo natural en términos matemáticos, racionales y medibles. No debe extrañar por tanto su presencia como materia obligatoria en los estudios de ingeniería puesto que proporciona las herramientas necesarias para una vez entendido, bien que parcialmente,  el funcionamiento de la naturaleza diseñar un plan para la consecución del progreso tecnológico. En ese sentido la asignatura en cuestión representa un primer contacto universitario con la Física siguiendo además el desarrollo histórico de la misma: de la cinemática a la dinámica concluyendo con los valiosos resultados de la termodinámica. Precisamente esta última disciplina tiene un valioso contenido educativo ya que enfrenta al alumno con la imposibilidad de lograr rendimientos totales en la interacción energética con el mundo que nos rodea.  



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-organizacion-industrial
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)