GDOC-2014-2403

Ingeniería web - [30246]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Zarazaga Soria, Francisco Javier ; López Pellicer, Francisco Javier ; Serna Fortea, Félix

Resumen: La Ingeniería Web aplica los principios de la ingeniería para el desarrollo, despliegue y mantenimiento de sistemas y aplicaciones basados en Web de alta calidad sobre la base de tecnologías y estándares Web. La Web ha modelado durante la última década el perfil profesional de la ingeniería informática. El éxito de la Web se ha basado en un conjunto de estándares Web maduros pero de desarrollo reciente. Además, existen un gran número de proyectos de código abierto dedicados a desarrollar sistemas basados en estos estándares. Al finalizar la asignatura, el alumno habrá desarrollado varios sistemas Web, en particular aplicaciones máquina-máquina, desarrollando competencias relacionadas con las diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo Web y con la selección de estándares y tecnologías Web. Además, habrá desarrollado competencias relacionadas con la toma de decisiones técnicas. Cursando esta asignatura, el alumno tendrá un mejor conocimiento acerca del funcionamiento de los sistemas, de los estándares y de las tecnologías Web, y comprenderá las implicaciones técnicas de una decisión relacionada con un sistema Web. Este conocimiento capacita al alumno para tomar decisiones técnicas relacionadas con los estándares y las tecnologías Web en un contexto profesional.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)