GDOC-2014-2412

Sistemas y tecnologías web - [30256]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Serna Fortea, Félix ; Fabra Caro, Francisco Javier

Resumen: La importancia de los sistemas basados en Web en la actualidad es indiscutible. Desde las pequeñas empresas hasta las grandes multinacionales basan una buena parte de su modelo de negocio en la interacción con el usuario (noticias, blogs y redes sociales) a través de la Web. El funcionamiento interno de la empresa también suele basarse en la utilización de aplicaciones Web (CRMs y ERPs, almacenamiento y computación en la nube, etc.), por lo que su conocimiento en todos los niveles resulta fundamental para la formación del estudiante del Grado en Ingeniería Informática. El los últimos años hemos visto una rápida evolución de las tecnologías Web, que han permitido que conceptos como el cloud computing, la utilización de móviles y tablets para multitud de tareas cotidianas, y los servicios Web, resulten cotidianos. En esta asignatura se presenta un recorrido por los principales sistemas y tecnologías Web, su evolución y tendencias, su aplicación y sus limitaciones. Se trata de una asignatura en la que se verán conceptos que durante muchos años han acompañado, y acompañarán, al estudiante, tanto a nivel personal como profesional. Desde el punto de vista práctico, se trata de una asignatura donde se incide especialmente en la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. Se abordarán temas de actualidad y se interactuarán con servicios y sistemas reales. Por último, se tratarán también aspectos de seguridad, privacidad y ética en la Web.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-informatica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)