GDOC-2014-2453

Tecnologías de radiofrecuencia - [30334]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Mingo Sanz, Jesús De ; Carro Ceballos, Pedro Luis

Resumen: La asignatura Tecnologías de Radiofrecuencia se corresponde con una asignatura Obligatoria dentro del Itinerario o Tecnología Específica de Sistemas de Telecomunicación. En concreto, forma parte de la materia de Tecnologías de Transmisión de la Información constituida por otras asignaturas cuyo objetivo es que el estudiante adquiera competencias relacionadas con los procedimientos, arquitecturas y dispositivos propios de los equipos de comunicaciones actuales. En la asignatura se pretende dar al estudiante una visión de los distintos sistemas que utilizan las bandas propias de RF, identificar y analizar las características de los componentes de los circuitos de comunicaciones  y presentar las técnicas de diseño de los sistemas transmisores y receptores más sencillos de una cadena de radiofrecuencia. Todo ello se complementará con un conjunto de prácticas de laboratorio y seminarios con el fin de afianzar los aspectos básicos presentados en las clases de teoría.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)