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000035929 005__ 20170831220841.0
000035929 037__ $$aGDOC-2014-2619
000035929 041__ $$aspa
000035929 100__ $$0(orcid)0000-0003-1683-4694$$aSerón Arbeloa, Francisco José
000035929 24500 $$930717$$aInformática
000035929 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000035929 520__ $$aEntre los procesos realizados por el arquitecto en su actividad proyectista, como por ejemplo, la génesis, la generación de documentos, la comunicación, el control de al ejecución, etc, la Informática ofrece herramientas de automatización que ya son habituales para cualquier profesional de la Arquitectura. El ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan tales posibilidades de diseño y desarrollo de proyecto asistidos. Por lo tanto es lógico que un arquitecto conozca de forma adecuada su funcionamiento, la forma de razonar que hay que seguir para plantear la solución de un problema que va a resolver el ordenador (algoritmizar) y las herramientas de trabajo que existen para implementar dichos razonamientos en un ordenador (programar). Con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende, se presentarán un amplio conjunto de problemas y algoritmos de geometría computacional utilizados para transformar el espacio vacío en formas arquitectónicas y visualizarlas. Así como se describirán los nuevos desafíos que tiene la Informática para favorecer el mundo del desarrollo del proyecto arquitectónico.
000035929 521__ $$9157$$aGraduado en Estudios en Arquitectura
000035929 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000035929 700__ $$0(orcid)0000-0001-5136-4152$$aBobillo Ortega, Fernando
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000035929 8564_ $$s83414$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/35929/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000035929 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110