GDOC-2014-2630

Proyectos 5 - [30728]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Alfaro Lera, José Antonio ; Pérez Herreras, Javier ; Pereda Iglesias, José Carlos

Resumen: La asignatura pretende desvelar en el alumno la ciudad como laboratorio de un nuevo espacio y lugar público. Aquellos primeros ejercicios de arquitectura pública, que descubren la condición abierta de un lugar, se desplazan hacia a una mirada propia y propositiva que hace de aquel espacio la condición de una nueva ciudad y un nuevo lugar. Nos proponemos desarrollar el laboratorio urbano de lo público, para descubrir nuevas especies de espacios y nuevas especies de lugares Al descubrimiento de la ciudad como lugar de experimentación, se suma ahora la posibilidad de proposición y revisión de la genética de un espacio público heredado. El proyecto se adentra entonces en la acción pública del hombre contemporáneo. Para su búsqueda, determinamos alejarnos de las formalizaciones previas y aceptadas, para permitir emerger la representación de una verdadera investigación espacial entorno a aquellos nuevas especies de espacios y lugares, que construyen nuestra nueva ciudad.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)