000035991 001__ 35991
000035991 005__ 20170831220308.0
000035991 037__ $$aGDOC-2014-2681
000035991 041__ $$aspa
000035991 100__ $$0(orcid)0000-0003-4103-2116$$aPueyo Campos, Ángel
000035991 24500 $$960420$$aAplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio socioeconómico
000035991 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000035991 520__ $$aCon esta materia se pretende capacitar al alumno para afrontar de forma adecuada el modelado y el desarrollo de aplicaciones operativas de las TIG mediante la representación de variables socioeconómicas con SIG, cartografía o infografía. Con tal finalidad se suceden presentaciones de casos de estudio (sesiones teóricas), en ocasiones complementadas por breves ejercicios prácticos con apoyo de herramienta informática, y visitas a instituciones con desarrollos operativos de las TIG. La materia está dividida en tres asignaturas de corta duración:     7.1.- Estudios sociodemográficos.   La asignatura pretende que el alumno quede capacitado para afrontar de forma adecuada el modelado y la representación de variables sociodemográficas mediante el usos de técnicas SIG y/o infográficas. Estas herramientas han demostrado ser piezas claves para el análisis y visualización de variables sociodemográficas tales como la población, la actividad económica, la calidad de vida… que configuran algunas de las publicaciones cartográficas más relevantes del ámbito nacional y que suponen un proceso complejo de gestión de información y el manejo de un gran volumen de datos.     7.2.- Infraestructuras y servicios.      La asignatura pretende que el alumno se familiarice con los sistemas de gestión de las infraestructuras y los servicios a escala local y sea capaz de identificar las herramientas necesarias para llevar a cabo esa gestión de manera eficaz a través del manejo de sistemas de información geográfica o de otras herramientas.De este modo el estudiante quedará capacitado para afrontar de forma adecuada las problemáticas vinculadas a los servicios e infraestructuras mediante el usos de técnicas SIG y cartográficas.   7.3.- Geomarketing.       La asignatura pretende que el alumno identifique el ámbito de trabajo del geomárketing entendido como la disciplina que permite a los agentes con poder de decisión en las empresas visualizar las estrategias de marketing y poner al descubierto aquellas localizaciones de mayor potencialidad para un negocio. De este modo el estudiante quedará capacitado para afrontar de forma adecuada el modelado y la representación de variables económicas que participan en los estudios espaciales de mercado mediante el uso de técnicas SIG.     
000035991 521__ $$9608$$aMáster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección
000035991 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000035991 700__ $$aArranz López, Aldo
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000035991 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c103