GDOC-2014-2716

Calidad y seguridad alimentaria - [60560]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Idioma: Español

Profesor(es): Menal Puey, Susana ; Asensio Casas, Esther

Resumen: La calidad de los alimentos es un concepto que se define como el conjunto de características que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades reales del consumidor. Las empresas, conscientes de este hecho, se preocupan por mejorar la calidad de sus productos y satisfacer las expectativas de sus clientes. En este sentido, es fundamental conocer y saber aplicar los sistemas concretos de gestión de calidad alimentaria para mejorar los productos y diferenciarlos de aquellos que presentan una calidad estándar. En esta asignatura, se pretende formar a los estudiantes en el marco de la gestión de la calidad alimentaria, con el objetivo de que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar la competitividad empresarial de los productos de una empresa. Con esta acción formativa los alumnos serán capaces de desarrollar en su ámbito profesional: - procesos alimentarios que consigan alimentos seguros, tomando de referencia la legislación actual vigente en el marco de la seguridad alimentaria. - protocolos de actuación de las empresas en la implementación de Normas y estándares privados de calidad. - protocolos de actuación para conseguir un nivel de calidad diferenciada en sus productos, siguiendo las especificaciones de las principales marcas de calidad europeas y españolas. La asignatura se imparte en el primer semestre del primer curso, y tiene una carga docente de 4,5 créditos ECTS.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-agronomica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)