GDOC-2014-2741

Tendencias de la narrativa norteamericana contemporánea - [60704]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa

Idioma: Español

Profesor(es): Nadal Blasco, María Benita ; Martínez Falquina, Silvia

Resumen: El curso ofrece una introducción crítica a algunas de las nociones más relevantes que giran en torno al concepto del ser a partir de postulados posmodernistas y posthumanistas, en el contexto de la presente sociedad de la globalización en su relación con la literatura y cultura de los Estados Unidos. En la parte práctica del curso se analiza una selección de textos norteamericanos en lengua inglesa desde varias perspectivas teóricas, suplementados con algunas narrativas cinematográficas.

Abstract: The course offers an introduction to some of the most relevant notions about the US postmodern and posthumanist understanding of the self within the present globalized civilization. Close analysis of a selection of US American texts in English from the various theoretical perspectives presented to the students.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)