GDOC-2014-2794

Diseño de sistemas electrónicos - [60927]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Mediano Heredia, Arturo Jesús

Resumen: La asignatura forma al alumno en las técnicas y metodologías básicas de diseño de sistemas de comunicaciones a través del desarrollo de un proyecto aplicado a este campo. El proyecto se realiza a partir de un conjunto de propuestas iniciales que tienen que ser planteados, estudiados y desarrollados a nivel de equipo. El objetivo de este método de aprendizaje es capacitar al alumno para los conocimientos y habilidades de un equipo electrónico, desde el punto de vista de su construcción, planificación, dimensionamiento y prototipo. La asignatura complementa a otras en el ámbito de la teoría de comunicación, de señal, de telecomunicación y de la tecnología electrónica para poder ser aplicadas desde el punto de vista industrial. Al presentar la electrónica a nivel de equipo también permite adquirir unas competencias adecuadas a conceptos de diseño avanzado propios de los estudios de máster. En el proceso se van realizando actividades que van consiguiendo los resultados de aprendizaje deseados, desde el diseño básico con componentes y circuitos de hardware de comunicaciones, simulación, montaje en laboratorio y uso de herramientas de CAD para el diseño de electrónica de alta frecuencia y para el diseño de placas de circuito impreso así como de uso de instrumentos de laboratorio. Estas actividades incluyen el prototipado a nivel básico y la puesta a punto de un sistema de complejidad media y completamente operativo ya sea entre los equipos construidos por los estudiantes y/o con equipos profesionales trabajando con las mismas frecuencias o estándares de comunicaciones elegidos. En el proceso se intenta simular un entorno profesional acercando, en la medida de lo posible, a la visión de conjunto que es necesaria en el diseño de un equipo de comunicaciones.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)