000036157 001__ 36157
000036157 005__ 20170831220312.0
000036157 037__ $$aGDOC-2014-2846
000036157 041__ $$aspa
000036157 100__ $$0(orcid)0000-0003-4045-5918$$aGarcés Ayerbe, Concepción
000036157 24500 $$961607$$aEconomía de la información en las organizaciones (O.E.)
000036157 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000036157 520__ $$aEl curso Economía de la  Información en las Organizaciones tiene como objetivo explorar los modelos teóricos propuestos por la teoría económica para estudiar las relaciones contractuales entre agentes económicos en situaciones de información asimétrica, es decir en situaciones en las que alguno de los participantes posee información relevante que el resto de participantes desconocen. Los fundamentos teóricos que ponen de manifiesto la complejidad organizativa de este tipo de relaciones contractuales son proporcionados por la Economía de los Costes de Transacción. La Economía de los Costes de Transacción se ocupa de estudiar la eficiencia de diseños organizativos alternativos (como el mercado, la empresa u otras formas organizativas híbridas) para regular las relaciones contractuales que facilitan las transferencias de bienes o servicios entre los agentes económicos. En este curso se ponen de manifiesto los argumentos planteados por la Economía de los Costes de Transacción para evidenciar la ineficiencia del mercado a la hora de regular transacciones en las que la información es asimétrica. Tres aspectos clave son analizados en este contexto: los problemas de riesgo moral, los problemas de selección adversa y los problemas de señalización.     
000036157 521__ $$9621$$aMáster Universitario en Gestión de las Organizaciones
000036157 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036157 700__ $$0(orcid)0000-0002-0527-4698$$aGiner Bagüés, Enrique
000036157 830__ $$9340
000036157 8564_ $$s113862$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36157/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000036157 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109