Página principal > Estrategias de crecimiento empresarial: factores determinantes e impacto en la creación de valor (O.E.) |
GDOC-2014-2847 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones
Idioma: Español
Profesor(es): Ramírez Alesón, María Luisa ; García Casarejos, María Nieves ; Alcalde Fradejas, Nuria
Resumen: Las decisiones de crecimiento empresarial se enmarcan dentro del nivel superior de la estrategia, esto es, la estrategia corporativa. A través de la formulación de la estrategia de crecimiento, la empresa debe decidir dos cuestiones diferentes, aunque estrechamente relacionadas. La primera, se refiere a la conveniencia para la empresa de seguir operando en los mismos productos-mercados o entrar en nuevos negocios. La segunda se refiere al método de crecimiento: crecimiento orgánico, fusión, adquisición o alianzas estratégicas. Evidentemente, la duración del curso no permite cubrir en profundidad todas las contribuciones realizadas en este campo, por lo que se hace especial hincapié en las investigaciones centradas en el análisis de los factores que influyen en la elección de la estrategia de crecimiento y en el impacto de ésta sobre el valor de la empresa.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Gestión de las Organizaciones
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015