GDOC-2014-2897

Administración y dirección estratégica de empresas - [62224]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Pérez, Manuela

Resumen: Una empresa que opera sobre la base de una estrategia puede obtener una ventaja sobre sus competidores del mercado. Así pues, el alumno debe conocer y comprender las diferentes estrategias que las empresas utilizan para conseguir estas ventajas competitivas. El alumnado de Ingeniería Informática, tarde o temprano, va a desarrollar una actividad laboral en la empresa, especialmente en empresas de base tecnológica, por lo que su formación ha de ser tan amplia y sólida como para que ocupe puestos de responsabilidad los cuales se corresponden con puestos estratégicos y de gestión en las organizaciones. La asignatura estará centrada en la comprensión, el análisis y la evaluación de los siguientes contenidos: Conceptos básicos sobre la Dirección Estratégica. Análisis estratégico interno y externo de la empresa. Se identifican las principales opciones estratégicas competitivas de las empresas. Estudio de la implantación de estrategias más adecuada a la empresa. Planificación y Programación de un sistema de producción: aplicación de un sistema de gestión integrada de la producción tipo MRPII. Programación y control de las operaciones: aplicación de distintas técnicas de análisis para realizar asignación y secuenciación de trabajos. Logística de distribución: planificación de la distribución física de productos en la cadena de suministro mediante de diferentes técnicas de análisis como son los métodos tabulares o de programación como el DRP.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-informatica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)