GDOC-2014-3091

Patrimonio Arqueológico: Del yacimiento al Museo - [67701]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Antigüedad

Idioma: Español

Profesor(es): Medrano Marqués, Manuel María ; Martín Bueno, Manuel

Resumen:   Esta asignatura muestra la secuencia de la investigación arqueológica desde el trabajo de campo, el yacimiento, hasta que los materiales son expuestos, el museo. Aborda, por lo tanto, los problemas y soluciones que surgen en el transcurso del proceso, primeros planteamientos de la investigación y realización del proyecto científico, prospección y excavación arqueológicas precedentes del trabajo de laboratorio (clasificación, análisis y tratamiento de los materiales recuperados), fundamento todo ello de las posteriores publicaciones e inicio de la divulgación del conocimiento. Finalmente, la exposición de las piezas en el museo completa la socialización del trabajo en Arqueología, materia concebida no soólo como instrumento científico sino también educativo, recreativo y turístico.  Pertenece al Módulo Obligatorio de la Titulación, definido por su  carácter interdisciplinar y transversal especializado, con unos contenidos accesibles a alumnos que proceden de titulaciones diversas, y que han sido formados en diferentes métodos. Por ello, las disciplinas que incluye son fundamentales y constituyen, en parte, el punto de partida para acometer con eficiencia las asignaturas de cualquiera de los tres módulos optativos de este máster. Su nivel de conocimiento permite a los estudiantes, además de continuar sus estudios de una manera autónoma y crítica, adquirir capacidad investigadora y originalidad en sus trabajos sobre los diversos aspectos de la Antigüedad en general, y de la Arqueología en particular. Les procura la actualización y ampliación de conocimientos, encaminados a distintas capacidades enfocadas a su inserción en el mercado laboral.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Ciencias de la Antigüedad
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)