GDOC-2014-3105

Técnicas para leer y entender la Hisoria. Vestigios del pasado - [67920]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Medrano Marqués, Manuel María ; Narbona Cárceles, María

Resumen: La asignatura proporciona una formación complementaria para el historiador en métodos y técnicas para interpretar y utilizar fuentes escritas y materiales. Al analizar la utilidad social y la deontología profesional necesaria para el ejercicio profesional en el ámbito del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Documental) el estudiante adquiere una formación básica relacionada con el libre ejercicio profesional. Igualmente, los contenidos de la asignatura posibilitan que desarrolle su sensibilidad, valoración y respeto hacia los documentos y vestigios del pasado, creando una mayor conciencia sobre los mismos como parte integrante de nuestro patrimonio cultural. Así mismo, la asignatura proporcionará las bases para proceder a una mejor comprensión y explicación de determinados fenómenos históricos desde una perspectiva transversal. Finalmente,  la materia plantea el empleo de diferentes utilidades que contribuyen a una mejor explicación de las ideas y resultados obtenidos en el proceso de investigación.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-investigacion-estudios-avanzados-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)