GDOC-2014-3106

Expresiones de alteridad: visiones del otro - [67921]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Rodanés Vicente, José María ; Gómez Zorraquino, José Ignacio ; Blasco Martínez, Asunción Luisa

Resumen: La asignatura aborda la Historia del "otro" en la larga duración, incidiendo en diversos arquetipos en el proceso histórico. Tiene por tanto un carácter  transversal. Se enmarca dentro de la llamada historia social pero también, a través del complejo mundo de representaciones, imágenes y símbolos, dentro de la llamada nueva historia cultural, para muchos discutida sucesora de la llamada historia de las mentalidades. Se analizará y reflexionará sobre la categoría "Alteridad", se subrayarán los modos y modelos de convivencia y se resaltarán los ejercicios de tolerancia —respeto a la diferencia que, strictu sensu, comienza a producirse en el siglo XVI— así como la práctica política seguida contra las minorías —políticas, religiosas, sociales, étnicas...— en las diversas formaciones políticas y en las diferentes etapas del devenir histórico.     

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Investigación y Estudios Avanzados en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)