Página principal > Imágenes como relatos. De la pintura al videojuego |
GDOC-2014-3121 |
Curso: 2014-2015
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Idioma: Español
Profesor(es): Martínez Herranz, Amparo
Resumen: Esta asignatura está concebida como una introducción a la Historia y evolución de la imagen como constructora de relatos: Para lograr todos nuestros objetivos haremos un breve recorrido por la historia de las relaciones sobre la palabra y la imagen tratando cuestiones que van desde la composición de lugar y la emoción visual: pasando por la tradición oral, los mitos, las leyendas, los pliegos de ciego, el teatro y la novela. A partir de aquí se propone también un acercamiento al tema de la elaboración del relato en las artes plásticas: formas y funciones narrativas de la arquitectura, la escultura la pintura y las artes decorativas. Se revisarán los fundamentos del lenguaje audiovisual. Y a partir de aquí se abordará: la narrativa del cine; el discurso narrativo de los medios de masas; el cómic; la publicidad; del grabado a la fotografía; de la radio a la televisión. Para terminar proponiendo una reflexión en torno a las idea de Internet como relato; usos y funciones de la imagen en la red; Internet como narración y conversación visual; así como todo lo que tiene que ver con la narración interactiva, los juegos de ordenador y realidades virtuales.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015